17800275_1498675243477600_877545848510586781_n

Nueva entrega de Mucho Macho Mix. Esta vez he comenzado a separar por secciones las noticias machistas que he recopilado estos días (unas dos semanas) y, por supuesto, al final de todo hay premio. En los títulos encontraréis los enlaces a las noticias completas, para que podáis leerlas si queréis.

Para cabrearse

1. Cuando el putoviejoverde de tu pueblo te mete mano en el bus durante días. Y tú tienes 16 años.

Y aquí os voy a contar yo una historia de hace unas semanas: iba yo de paseo con mi adre y con mi abuela (así, en plan las tres marías generacionales) y nos subimos al bus para volver a casa. Como éramos tres, mi madre y mi abuela se sentaron en dos asientos juntos y yo en el de delante en la ventanilla, sin nadie al lado. Hasta que se subió un señor, que no tendría menos de 70 años, y, muy discreto él (JAJAJAJAJA NO) dejó su mano entre los dos asientos y acabó en mi pierna. Por mucho que me aparté, le miré directamente, mi abuela se acercó a él por detrás y le llamó tío asqueroso… Ni se inmutó. Hasta que le aplasté la mano con el bolso y, entonces, sí la quitó.

2. El autobús de los singermornings de HazteOir llega a Nueva York… y acaba a pedrazos y reventado. Sabéis eso de la justicia poética, ¿no?

Otra fuente: http://www.publico.es/internacional/nuevo-autobus-hazte-oir-circula.html

3.  Cuando las mujeres dicen no, no siempre quieren decir no.

¿Os acordáis del eurodiputado polaco que decía que las mujeres no podemos cobrar lo mismo que los hombres porque somos inferiores? Pues tiene un colega que no tiene desperdicio.

Y podemos empalmar con la siguiente.

4. Si te enfrentas al machirulo de antes, te llevas de premio una amenaza: Iratxe García denuncia amenazas de muerte tras responder al eurodiputado machista Janusz Korwin-Mikke
5. Estas putas feministas que han arruinado mi juventud y ya no puede uno ser uno mismo.

Y es que las feministas hemos conseguido que los jóvenes de hoy en día tengan que cambiar sus hábitos a la hora de relacionarse con hembras de su misma especie. Pobres.  Qué difícil debe ser pensar que, simplemente, se están relacionando con otro ser humano y que, por ende, lo que a ti te molestaría, no se lo digas o se lo hagas a ella. Pero no, según la Gaceta, Pedro, el protagonista de esta historia (sé inteligente, no seas como Pedro), ya no sabe ni qué ponerse, ni qué decir, ni qué regalarle a la chica que le gusta porque las feminazis de los cojones creemos que todo es machista.

No, La Gaceta no es una tira de humor, no. Aunque tiene mejores noticias que El Mundo Today.

6. Cuando trabajar o colaborar por internet lleva al acoso sexual.

Blablacar: meses de acoso tras un viaje

Airbnb: a la cárcel por violar a dos turistas

Uber: acoso constante en apenas 15 minutos

Cabify: El conductor se quedó con su número

Wallapop: “A mí me respetas, zorra”

Luego te preguntan que por qué te da miedo subirte a un taxi sola. Pues porque está claro que #NotAllMen, pero coño, que perturbados no nos faltan.

7. De cuando tienes una columna de opinión feminista y de premio recibes amenazas (machistas) y otras historias de ciberacoso.

«Barbijaputa ya sé dónde vives, y voy a ir a asesinarte destrozándote el vientre a cuchilladas, feminazi de mierda!»

Y cuando lo denuncias, de premio, te llevas respuestas como que te lo has buscado, porque con tu actitud de queja y denuncia solo haces que provocar a los hombres por el simple hecho de ser hombres. Ya tardaba en salir el #NotAllMen

8. La historia se repite: un montón de hombres (de esos con pene, sin útero, de esos que no pierden sus derechos por ser padres o viven la discriminación que supone la maternidad, por poner solo unos pocos ejemplos) se sientan ufanos y bien espatarrados a decidir cuánta cobertura nos merecemos las mujeres por ser madres. ¿Haber incluido a mujeres en el debate para qué? Seguro que estaban todas cuidando de los niños.

9.  Feministas alertan del uso de la custodia compartida como chantaje machista contra la madre
10. Cuando el Senado de Texas aprueba una ley en la que se permite que los médicos oculten información (sobre SU cuerpo) a mujeres embarazas

Parece que los jodidos yanquis no van a dejar de superarse jamás. Pero sí, ahora, te pueden ocultar información relevante sobre tu embarazo, no vaya a ser, eh, zorra abortadora del averno, que decidas que no quieres continuar con el embarazo. Si el niño te sale tonto, te lo quedas. Si tiene tres pies y cuatro cabezas, también.

Coñas al margen, intentad pensar lo que esto supone e intentar no vomitar y no querer salir a la calle con un bate de béisbol.

11. Cuando denuncias el machismo en el deporte y las respuestas que te encuentras en el vídeo noticia son estas:

Foto para noticia 10

Está claro que el deporte femenino no interesa un cagao’ porque las mujeres nos pasamos el día rascándonos las domingas delante de la tele viendo telebasura. Si es que no sé cómo no habíamos caído antes. ¡Misterio resuelto!

12. Cuando la directora del Instituto de la Mujer es gilipollas profunda y te dice que la violencia de género es un problema porque es un «no sé qué mal entendido» y la Ministra de Sanidad pasa del rollo.

Este os lo voy a dejar entres enlaces:

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/8156/las-perlas-de-la-desigualdad/

http://www.publico.es/sociedad/ministra-sanidad-enmudece-polemicas-declaraciones.html

http://www.eldiario.es/zonacritica/lucia_del_carmen_ceron-dolors_montserrat-instituto_de_la_mujer-barbijaputa_6_626847338.html

13. Cuando estás delgada, pero te quieren aún más delgada. O de cómo la industria del cine y de la moda nos asfixia cada día más con sus cánones.

Y aquí la reflexión de Barbijaputa: http://www.eldiario.es/zonacritica/cannes-cardinale-barbijaputa_6_629297081.html

14. Cuando da igual lo que hagas: siempre te van a criticar. O de cómo centrar el debate sobre cómo debemos ir o dejar de ir las mujeres en los pelos del sobaco de Wonder Woman.

OH DIOS SANTO, Wonder Woman lleva los sobacos depilados.

Cuando os empeñáis en decirme cómo debemos ir las mujeres con un halo de verdad absoluta alrededor, lo que estáis haciendo es intentar coartar mi libertad de elección. Me depilo si ma da la gana. Y si no, no. No soy menos feminista por ir depilada. No soy más feminista por dejarme crecer los pelos. Basta ya de decirnos lo que es normal y lo que no. Lo que es normal es que escojamos libremente lo que nos da la puta gana.

Y, para los expertos, os voy a contar un secreto: los romanos se depilaban , los egipcios se depilaban, los griegos se depilaban.  Y oh, sorpresa, las amazonas eran griegas.

15. Cuando vas a la playa y haces topless y te das cuenta de que el colega de al lado se pajea mirándote. Y no solo eso, sino que cuando le reprendes, se enfada contigo.

Y claro, empiezas a leer comentarios diciendo que bueno, que el amigo pajillero lo ha hecho mal, pero que si vas con las tetas al aire por la vida, pues pueden pasar estas cosas, que si había poca gente en la playa, qué hacía cerca del hombre… Y yo me pregunto cuándo coño vamos a dejar de sexualizar ciertas partes del cuerpo femenino de una forma tan brutal. ¿En serio la culpa es mía por hacer topless? ¿No debería ser del perturbado que ve una teta y no puede tener las manos quietas?

Ojoduidao, además, el titular. La mujer HUMILLA al colega. HUMILLA.

Por si alguno va mal de léxico, os voy a dejar aquí la definición:

  1. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
  2. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
  3. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.

¿En serio? ¿Honor? ¿Dignidad? ¿Estamos tontos? ¿Qué dignidad ni qué honor tenía este tarao’? Venga ya, hombre…

A colación de esto, rescato otra noticia pajillera de estos días: «detenido por masturbarse en la calle y eyacular sobre un policía loca». Muy interesante la reflexión sobre la diferencia de tratamiento que se realiza a estas noticas o, más concretamente, a sus víctimas. Al hombre nadie le va a preguntar que qué hacía solo al lado de un perturbado, que por qué tenía la mano tan cerca para que le acabase cayendo encima, que cómo iba vestido por si ese podía haber sido el problema, etc.

https://www.facebook.com/barbi.japuta/posts/756151681228373:0

16. ¡Aleluya! Por fin, a 2017, las mujeres podrán bañarse en topless en Ginebra.

Volvemos a lo de siempre, a la sexualización hasta el extremo del cuerpo femenino; portador de todo pecado, lascivia y fornicio. Que un maromo con tetas grasientas y bamboleantes se plante en la piscina a nadar, es bien, que yo ponga mis domingas al sol, es mal.

17. Muchas gracias, Policía de Madrid, por condenar el fallecimiento de esa señora a manos de su marido. Qué violencia de género ni qué niño muerto (me ha quedado un poco macabro, sí), aquí las mujeres se mueren solas.

ASESINATO. A-S-E-S-I-N-A-T-O. Por si no lo sabéis decir.

18. Cuando quieres compaginar tu vida profesional y laboral con la familiar y te tachan de mala madre
19. Cuando mides lo mismo que tu churri pero en las fotos oficiales te hacen salir en todas así como más bajita, que parezca que estás desvalida y desprotegida.
20. Cuando en Hollywood no estás lo suficientemente delgada y cuando llegas a los 30 ya no te dan papeles de chica joven
21.  El Gobierno discrimina a las investigadoras que cogen baja por maternidad si quieren ser profesoras o catedráticas
22. FACUA busca el anuncio más machista del año. ¿Cuál es el vuestro?
23. Cuando eres política y se refieren a ti no por tu trabajo o tu puesto, sino por tu aspecto, tu ropa y esas cosas tan monas.
24. DIOS NOS LIBRE de superar los estereotipos de género. Por fin llega el superglue para las cabezas pelonas de las bebés. Por fin podremos ponerles lazos como si fuesen árboles de Navidad y que nadie ose confundir el sexo de nuestros vástagos.
25. Tras SEMANAS de huelga de hambre y prometer un pacto de estado… Cero euros para el prometido pacto de Estado contra la violencia machista.

Para reflexionar

En esta nueva entrega voy a incluir la sección «para reflexionar», porque no son noticias como tal, sino artículos que invitan a meditar, en el fondo, sobre todo lo que aquí hablamos: lo que conlleva ser mujer en muchos aspectos y lo que sufrimos física, mental, laboral, familiar, etc., mente por serlo.

1.La vergüenza de ser mujer
2. A sus labores. Mujeres invisibles

Sus labores
“Expr. U. para designar la dedicación, no remunerada, de la mujer a las tareas de su propio hogar”.

3. El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa
4. Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) nos invita a reflexionar sobre por qué debemos dejar de llamar a todas las mujeres chicas y empezar a usar más la palabra MUJER.
5. La ‘friend zone’ no existe y las mujeres no te debemos una mierda
6. El machismo de los ‘youtubers’ es nuestro fracaso

Esta misma semana el youtuber Wilson Alfonso ha tenido que declarar ante el juez por acoso sexual, y ha sido condenado a pagar una multa e indemnizar a cuatro de las jóvenes a las que agredió en plena calle. Por lo visto las abordaba mientras paseaban con la excusa de hacerles un truco de magia y cuando les pedía que cerrasen los ojos, él las besaba en la boca sin consentimiento. Todo esto lo grababa en vídeo, lo subía a su canal de Youtube y conseguía millones de visitas. Tras celebrarse el juicio, el joven youtuber, lejos de mostrarse arrepentido y pedir perdón a estas mujeres, decidió retirar el vídeo de su canal porque “los comentarios negativos están dañando su imagen”. También declaró que no grabará más vídeos “hasta que haya un sistema legal que proteja su trabajo”. Esta es la forma de pensar de un chaval de 24 años que es referente para muchos adolescentes: está bien agredir a las mujeres, pero no lo está ser cuestionado.

Pero el tal Wilson Alfonso (y sus fans) no están solos en esta nueva generación de la igualdad. Otros youtubers, aún más famosos que él, reproducen y normalizan a ritmo de vídeo diario, estereotipos y roles bastante dañinos para esta supuestamente-ya-conseguida igualdad. Álvaro Reyes, Jorge Cremades, Auronplay, Wismichu, DalasReview, Zorman o Dross son algunos de los ejemplos que hacen alarde de insultar, despreciar y acosar a las mujeres en la red. A estos chavales (algunos ya en la treintena) les parece graciosísimo referirse a sus compañeras como “vaginas”, “putas” o “zorras”. Ninguno tiene ni idea de lo que es el feminismo pero lo rechazan públicamente. Y promueven la cultura de la violación con frases tipo “RT si quieres que te haga una violasionsita, “No te vas a escapar, tonight yo te voy a violar”.

6. Los niños… con las madres. Y las madres… en casa: Carlos González: «El niño que se queda con la madre es más feliz».

Ha venido este señor a descubrir la luna sin dar opciones de cómo llegar a ella.

Muy bonita la entrevista, maravillosa, de un idílico que te cagas, pero vuelve a fomentar la misma idea de mierda de siempre: las mujeres, en casa cuidando niños porque nadie puede hacerlo más y mejor.

Pues no. Los niños se visten con dinero, comen con dinero, van al colegio con dinero, a la universidad con dinero, tienen cosas con dinero. Y el dinero se gana trabajando. Y hoy en día para tener niños bien atendidos y cubiertas todas sus necesidades, hacen falta dos sueldos, porque los sueldos son una mierda. Y, si solo hace falta uno, vamos a empezar a plantearnos que el que se puede quedar en casa también es el padre.

Y, si queremos a los niños pegados a las faldas de la madre hasta los 3 o los 5 años como dice este señor, empecemos por pedirle a los gobiernos que legislen para ello. Que yo pueda tomarme una baja de 3 años sin perder mi trabajo o mi puesto, que el hecho de ser (o poder llegar a ser) madre no haga que las empresas no me contraten directamente o no me den puestos de responsabilidad, o no pueda ascender…

Con esto quiero decir que la teoría es maravillosa, pero la práctica no lo es en absoluto. Y estos discursos solo fomentan, para mi gusto, una y otra vez, la imagen de que las mujeres tenemos obligaciones biológicas inamovibles que no puede asumir nadie más o si no nos van a salir niños gilipollas. A lo mejor estoy mu’loca pero, ¿qué de malo tendría que, pasada la lactancia (o no, ojo, la que no quiera que no dé el pecho) el niño pasase esos tres años cuidado por el padre?


Para acojonarse

Y ahora, las que dan puto miedo.

1. El Abuso sexual de una niña de 15 años fue transmitido en Facebook
2. México ordena la liberación del Porky acusado de pederastia

Otras fuentes: http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-violacion-mexico-porky_6_627897226.html

3. Hallan a una joven de 20 años atada a un árbol en un parque público. Estaba dormida con un pañuelo en la boca que contenía alguna sustancia aún sin identificar
4. Escaleras llenas de cuchillos y notas con amenazas
5. Detenido un menor por la violación grupal de una niña transmitida en directo

Los 40 espectadores que presenciaron en directo la agresión sexual en Facebook Live no lo denunciaron a la Policía de Chicago. Fue la madre de la niña la que pidió auxilio. Apareció dos días después.

6. Yurena, la joven amante de los animales estrangulada por su novio, de la que quería deshacerse tras embalarla
7. Mujer asesinada en Santa Cruz de Tenerife

Aún queda esperanza (pero que no sea Aguirre)

Y en «mientras tanto aún queda esperanza…»:

8. La violencia de género dejará de estar limitada a las relaciones de pareja
9. Empiezan a considerarse las bajas por menstruación/endometriosis

Ojo, que esta más abajo viene con premio.

¿Qué es la endometriosis?

http://cadenaser.com/ser/2017/03/24/sociedad/1490380819_317437.html

10. Políticas del parlamento Europeo respondiendo al neandertal que dijo que las mujeres debían cobrar menos porque eran inferiores.
11. Se acabaron las azafatas en la Vuelta Ciclista del País Vasco.

Porque, sí, es MACHISTA. Y es lamentable.


Y el premio «Yo ayudo en casa» de la semana es para…

Este colega de Facebook por su magistral interpretación en «yo no soy machista, pero…»

La noticia

PREMIO 002

El comentario premiado

PREMIO 001

Otros premios para otras semanas:

Premio Bertín Osborne

Premio Bertín, Arévalo y otros garrulos del montón

Premio Manolo, hazte la cena solo

(Se aceptan sugerencias)

 

Anuncios