Hacía tiempo que me rondaba la cabeza abrir una sección en el blog donde ir recopilando todas las noticias machistas que me iba encontrando por internet. ¿Por qué? Porque al final lo que hago es guardarlas y almacenarlas después de leerlas y encabronarme, pero no las termino compartiendo todas en mis redes. Primero, porque si no acabo saturando el muro y, segundo, porque al final parece que soy una persona que vive permanentemente encabronada. Y no es cierto. O no del todo cierto.

Sin embargo, creo que todas estas noticias hay que visibilizarlas y exponerlas, porque cuando las ves juntas, comprendes la magnitud del problema. Comprendes que no son casos aislados. Cuando al lado de una noticia sobre un feminicidio ves otras 5 de esos mismos días donde se menosprecia, denosta e infravalora a las mujeres, comprendes por qué hay feminicidios. Por qué no son producto de «el marido se volvió loco y la mató». Cuando lo ves todo junto, comprendes el alcance de las garras de la sociedad patriarcal que aún somete y oprime a las mujeres en muchísimos aspectos.

Por eso, he decidido ir recopilando periódicamente aquellas noticias que veo por las redes y por internet que son claramente machistas (cuando no directamente violencia de género) para que se pueda ver el conjunto de la situación. Os dejo los enlaces en los títulos, para no copiarlas completas y hacerlo eterno.

Para darle un toque de humor, porque si no es para echarse a llorar (aún más), habrá premios a las más tróspidas.

Vamos allá.

1. Amal Clooney denuncia un genocidio en la ONU y los medios solo hablan de sus tacones

Cuando vas a la ONU a defender a tu clienta, víctima sexual del ISIS, pero a la peña le interesan más tus tacones y tu «lucimiento de incipiente barriguita». Qué más dará que seas una profesional como la copa de un pino y estemos hablando de cosas serias…

Algunos iban más lejos aún, y le recriminaban si era una buena idea llevar tacones embarazada. Que te lo diga una persona que jamás ha estado, ni estará, embarazada, tiene su aquél. Reconozcámoslo.

2. Arabia Saudí inaugura un Congreso de las mujeres… sin mujeres. Muy en su línea

Si, además, sabemos que la ONU nombro a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos, solo nos queda llorar.

3. Peñíscola instalará en las PLAYAS cabinas de lactancia.

Que puedas tomar el sol con el parrús al aire no tiene punto de comparación con que te saques la dominga para alimentar a la prole. Seguimos en la línea de que la única teta que ofende es la que no se puede sexualizar.

4. #ElAnuncioMásMachista, la nueva campaña de Facua para dar con la marca menos comprometida con la igualdad

Y aquí os voy a confesar que tengo sentimientos encontrados. No con PACMA concretamente, pero sí con muchas campañas animalistas que he visto (por ejemplo PETA) en la que era absolutamente necesario poner a una colega despelotada de cuerpo perfecto para luchar contra el maltrato animal. A ver, señores, podrías haber puesto un surtido de mozos y mozas de todos los colores y clases, y os habría quedado genial.

5. Marilyn usaba dentadura postiza y sus pechos eran falsos

Cuando te mueres y los fulanos de la funeraria se dedican a ver si tenías la manicura hecha y a quejarse de que no eres tan guapa en persona. Si eres mujer y te vas a morir, por favor, ten la decencia de haberte duchado, maquillado y depilado.

6. La prensa hace desaparecer al millón de mujeres que salieron a las calles el pasado 8 de Marzo

¿Os acordáis de las cientos de miles de mujeres que en toda España salieron el día 8 de marzo a manifestarse? La prensa de este país, tampoco.

Y otra fuente: http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/miles-de-mujeres-fueron-invisibles-para-la-prensa_a_21880049/

7.«La maté porque era mía, se la di de comer a los perros, y me ha fichado un equipo de fútbol»

Este podría ser, más o menos, el titular de la noticia. En Brasil, si matas a tu novia y se la das de comer a los perros, el premio es que cuando sales de la cárcel te ficha un equipo de fútbol y aquí no ha pasado nada. ¿Pero qué coño hace en la calle alguien que es capaz de hacer eso? Lo siento, yo es que no creo en la reinserción social por norma general.

8. Los exabruptos sexistas le costarán 9.000 euros al eurodiputado polaco

La condena, además, incluye no percibir las dietas de un mes y no poder ejercer en la Eurocámara durante diez días, aunque sí se votar. Vamos, que salir a la palestra a soltar mierda como un sumidero te sale hasta barato.

9. Los gratest hits de la Iglesia

Desde las niñas que abortan porque se ponen ‘como escaparate’, pasando por los niños que van buscando que abusen de ellos, o el clásico «Si una mujer aborta, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo». Hay para todos.

10. Si tú eres un inglés blanquito, la oriental que sale en tu vídeo cuidando a los niños es la chacha. No tu mujer.

O algo así, sería el titular.

11. El vestido de flores de la discordia.

«Cuando a finales de 2016, el museo de Artes Decorativas parisino pidió a Duflot su vestido para esta exposición, la exministra declaró a la cadena France 3 que la prenda pasaba ya a representar “el sexismo en política”.»

12. Pa’qué vamos a hablar de tu trabajo si podemos hablar de tu trasero de Pocahontas

Y a este lo llamaremos «Cuando eres una profesional como la copa de un pino y te dedican un artículo que lo que dice de ti es: “Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, esa trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche”». Aviso a navegantes: en esta hay ración de Pablo Motos también.

13. Según alcaldes del PP «El Día de la Mujer “sólo lo celebran las vagas”».

Claro que sí, guapi.

14. Pa’qué os vamos a añadir en el callejero si no habéis hecho na’más que limpiar durante toda la Historia.

O algo así también.

15. De regalo por el día de la mujer: un kit de limpieza.

Muchas gracias. Así podré hacer feliz a mi marido.

Otra fuente: http://www.huffingtonpost.es/2017/03/12/indignacion-por-estos-regalos-machistas-en-la-carrera-de-la-mu_a_21880395/

16. Cuando vas de feminista pero acabas soltando que las mujeres somos las primeras en danrnos cuenta de las fluctuaciones de la economía, porque llevamos fetén las cuentas de la casa.

Hay muchísimas más perlas, mejor lo veis vosotros.

17. El problema con las tetas de Emma Watson: o cuando ser femenina y sexy te incapacita para ser feminista.

Otra fuente: http://www.someecards.com/entertainment/celebrities/emma-watson-braless/

18. PP y Ciudadanos (ojo lluvia, qué raro que voten juntos) vetan en  el Congreso que los permisos de paternidad y maternidad de equiparen.

Los niños son vuestro asunto, mujeres, que no os queréis enterar.

19. Nueva tanda de fotos íntimas de famosas filtradas

¿Os imagináis filtrando fotos íntimas de famosos o actores? No, la criminalización de la sexualidad y el ataque mediante divulgación de la intimidad, cuanto más sexual mejor, solo pasa con mujeres. Por no hablar de esos estupendos comentarios que dicen «es su culpa, que no se hubiese hecho esas fotos». Ajá. Culpabilizando a las víctimas, no vaya a ser que cambie algo.

20. Cuando a 2017 el obispo de Alcalá te da clases de sexualidad y te manda a infierno si eres gay
21. El alcalde de Alcorcón pide en el congreso del PP que se suprima el aborto de forma paulatina

Cuando el alcalde de Alcalá de Henares tiene una fijación insana por nuestros úteros y lo que hacemos con ellos.

Mi coño, mis normas. Uy, perdón por el taco.

22. Y, como de ayuntamientos va la fiesta, «una fiesta (otra)de jubilación con stripper a cargo del Ayuntamiento de Alcalá»
23. « “cortesanas de la gastronomía”, “con escotito y apretaditas”», eso es lo que tiene que decir de ti tu compañero de profesión.
24. Cuando eres la novia de Fernando Alonso  y estás buena no paseás con, TE PASEAN.

Y ahora, los que dan miedo

25. Un jefe de la Oficina contra la Violencia de Género de la Polícia Local de Santander, procesado por acosar a una compañera
26. Condenado por abuso a una niña de cinco años pero la sentencia no considera probado que ella «opusiera resistencia».
27. Tres detenidos por encerrar a una chica en una discoteca para forzarla sexualmente en Murcia

Subtítulo: «Los bomberos tuvieron que tirar tres puertas abajo para rescatar a la joven, que está ingresada en el hospital».

28. Un juez a la mujer en un caso por violación: «¿Por qué no pudo simplemente tener las rodillas juntas?»

Y en la sección «mientras tanto en…» o «aún queda esperanza»

1.Por ley, en Islandia las mujeres deben cobrar lo mismo que los hombres

Otra fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/03/09/actualidad/1489077560_506674.html

2. Y hoy en «We Love Trudeau»: «Rechazar el aborto es negarle el futuro a las mujeres».

Y el premio Bertín Osborne de la semana es para…

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, por su increíble papel en «Los hombres heterosexuales estamos discriminados».

Por mostrarnos cómo los heterosexuales han tenido (y tienen en muchos países) prohibido casarse,

Hasta la próxima.

Otros premios para otras semanas:

Premio Bertín Osborne

Premio Bertín, Arévalo y otros garrulos del montón

Premio yo ayudo en casa

Premio Manolo, hazte la cena solo

Premio ni machismo ni feminismo, igualdad

Anuncios