15894817_10210830356850858_565840717604267453_n

Que desde siempre he tenido la necesidad imperiosa de expresarme es algo por todos conocido. Bueno, claro, por los que me conocen. Y ahora ya, por todos vosotros. Como a veces dice mi padre «para estar enferma no veas cómo le das a la lengua».

Fotolog, AquélOtroQueEraComoFotologSeLlamabaPrecidoyCuyoNombreNoRecuerdo, Space del Msn, MySpace (de ése sólo abrí la cuenta, jamás lo llegué a usar, pero sí, em términos estrictos, tuve uno), Flickr, Tuenti, Twitter, Facebook, WordPress y seguro que me dejo alguno… Con el paso del tiempo he ido adaptando mis necesidades de expresión a los medios o plataformas del momento (y de la edad, que uno no usa Tuenti toda la vida, gracias a Thor) y a aquellas cosas que ‘quería contar’.

Abrí este blog hace un par de años, en un momento un tanto complicado y convulso de mi vida porque ‘quería contar cosas’, pero no tenía muy claro el qué. Y, por ello, apenas le di salida: unas pocas recetas, unas pocas entradas sobre papelería… Pero no terminaba de convencerme, y abandonado se quedó. Luego lo borré todo y lo dejé a cero, esperando a que llegase la inspiración mariana que me dijese qué hacer con él.

Me gusta escribir. Y, creo, se me da bien. Oficial (o profesionalmente) soy Historiadora y escritora (tengo varios retoños publicados, dos blogs de divulgación histórica, he dado charlas, conferencias, ponencias…), me paso el día leyendo y escribiendo ya que mi campo es la investigación.  De lo mío, claro. También me he formado como correctora profesional.

Y al margen de mi oficio me gusta escribir. Escribir en general. De lo que sea. Y me gusta compartir cosas. Y tengo muchas opiniones. Que a veces no gustan a todo el mundo; cosa que, seamos sinceros, me da bastante igual.

El caso, que me lío, es que generalmente suelo poner todas estas cosas en Facebook ya que es la herramienta o red social que más utilizo. O utilizaba. Sin embargo, a veces pienso «esto en una entrada de blog quedaría mucho mejor o sería más útil» o «aquí esto no tiene mucho sentido» o «esto en un estado de Facebook es muy largo». Así que nada, vamos a ello, que no puede ser tan terrible, ¿no?

Ficha Técnica

  • Apodo: Ele de Lis (no sé muy bien por qué terminé usando esto por las redes, pero me encanta). He tenido otros, en mis numerosas incursiones en el mundo de internet (La Reina Negra, Ulalume…), pero
  • Nombre Real: Laia San José Beltrán (que no Laila, ni Laya, ni Lara, ni Lalla, ni…)
  • Fecha de nacimiento: 04/04/1987 (este 2017 cumplo 30 y se avecina dramón, ya os aviso).
  • Localidad: Nací en Barcelona, resido en Madrid y, de corazón, jericana.
  • Oficio: Licenciada en Historia por la UB, especialista en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica por la UNED. Escritora, investigadora y blogger por partida doble en The Valkyrie’s Vigil (Historia y Cultura de los Vikingos) e Historia 2.0 (divulgación histórica multidisciplinar, vamos, que somos mucha gente muy guay en el ajo). Correctora. Trabajo, además, en Desperta Ferro Ediciones.
  • Aficiones: Leer y escribir (que por eso estamos aquí). Estudiar. Escuchar música e ir a conciertos. Los gatos. Concretamente, las mías. Las mantas gustosas. Las tardes lluviosas, los días grises, el té chai con leche y el té verde. La papelería. El feminismo. Viajar con mi mozo. Pasear y hacer miles de fotos que subir a mi instagram que, por cierto, puede ser un gran reflejo de este blog.

 

Anuncios